Coach en Salud
desplegar menu
“El mundo necesita un Coach en salud para volverse más HUMANO Y saludable”

POR QUÉ SER UN COACH EN SALUD

¿En qué ayuda un Coach en Salud a la gente?


Al trabajar con un coach, en el corto plazo se logran cambios profundos en la conducta. Su destino final es que las Personas logren el manejo de hábitos positivos, transformando sus metas hacia la acción, potenciando su sabiduría interior y obteniendo una mejor calidad de vida.

¿Qué formación posee un Coach de la Salud?


Partiendo de la Medicina Científica Basada en la Evidencia (Ej. Nutrición, Deportología, Sistemas Biológicos, Psicología cognitiva entre otras) y la Medicina Integrativa (ejemplo, Fitoterapia, Alimentación natural, Meditación y otras..) bajo una mirada coherente y fundamentada sumado a conceptos y herramientas de efectiva aplicación, se logra una sólida formación académica orientada a la práctica.

Al ser un facilitador en el mundo emocional y social, con sólidos conocimientos de ámbitos de consumo sanos y al estar conectado con los mejores profesionales de la salud, educa derribando mitos y previene sobre modas innecesarias o la hiperinformación confusa.


Evidencias científicas y oportunidades


Muchas de las enfermedades llamadas de la “civilización” (cardiovasculares, obesidad, diabetes II, stress, depresiones y otras) actualmente en aumento, tienen una de sus bases en estilos de vida poco saludables con una carga de ansiedades, agotamiento y stress.

Se comprobó que bajo el entrenamiento de un coach, mejora la salud, su performance y el bienestar en forma global (mejoran los controles de laboratorio, adhieren a una mayor actividad física, mejora su forma de nutrición, la reducción del estrés, y una tasa menor de hospitalizaciones ), logrando metas a largo plazo.


Campo de actuación del Health Coach


Es un integrante del equipo de salud que actúa con soporte médico – científico y de otras especialidades vinculadas.


Tendencias en el mundo


El Health Coach es una nueva disciplina y responde a una necesidad creciente tanto Individual como de la Sociedad, respecto a que la buena salud se relaciona no sólo con el aspecto biológico sino también con lo mental-emocional, espiritual, las relaciones sociales y lo ocupacional o laboral.

Tarsis - Diseño Web